Actualidad
Marcas
Donde comprar
Catálogos
AKSA Team
Desde las alturas
Sala de prensa
Enlaces

Esportiva Aksa
Mapa web
Contactar
 
 
 
Esportiva Aksa lleva más de 50 años apoyando expediciones. Algunas de las cordadas históricas con las que hemos colaborado...

1963 - Expedición Barcelona a los Andes de Perú.

1969 - Expedición al Hindu Kush de Anglada, Pons, Cerdà, Civís y Roca. Primer siete mil del Estado español: Istor-o-Nal (7.398 m).

1974 - Expedición al Annapurna de Jordi Pons. Emili Civis y Josep Manuel Anglada. Primer ochomil del Estado Español.

Sobre esta expedición hay disponible un libro escrito por el propio Jordi Pons: Jordi Pons. Annapurna Este: un 8,000 virgen. Editorial Juventud, Barcelona 1974.

1975 - Expedición al Saraghra Peak (Himalaya 1975) CE Gracia.

1976 - Expedición al Makalu. Jordi Camprubí se convirtió en el primer español en llegar a la cumbre del siempre temible Makalu.

1981 - Primera ascensión al Broad Peak por Manuel Hernández y Enric Pujol.

1985 - Cordada al Everest. Oscar Cadiach fue el primer alpinista occidental en superar el Segundo Escalón y coronar el Everest por la cara norte.  Cadiach, Sors i Valles protagonizaron la primera ascención catalana al Everest en la cima en la cumbre Cadiach leyó un poema de Joan Brossa mientras en el campo base sonaba "Els Segadors".

2004 - Oscar Cadiach i Jordi Cormoninas. K2 por la Magic Line, http://desnivel.com/personajes/jordi-corominas-el-k2-mas-dificil
 
  Nuestras Marcas
+
En Esportiva Aksa trabajamos día a día para poner a tu disposición una amplia gama de marcas técnicas pensada para satisfacer las necesidades de los montañeros más exigentes.

No olvides visitar nuestras marcas +