Guía esencial para elegir los guantes adecuados, Montane te lo pone fácil

 

En las montañas, moverse de forma rápida y eficiente es crucial para el éxito. Ante las tormentas de hielo, la lluvia torrencial y el aullido del viento, incluso las tareas más simples pueden ser problemáticas. La versátil gama de guantes Montane para hombre y mujer ofrece una protección total contra los elementos, sin importar su objetivo o a las condiciones a las que se enfrente, ya sea practicando alpinismo, esquí o escalada en hielo.

Modelo Prism

 

Guantes Impermeables, Aislantes y Softsell

Mantener las manos secas garantiza tenerlas más cálidas y puede influir significativamente en el éxito de la actividad, lograr el objetivo o, en situaciones graves, la prevención de lesiones.  Los guantes impermeables de Montane utilizan variedad de membranas aislantes y telas exteriores para asegurar que sus manos permanezcan secas en cualquier actividad.

Se han utilizado tejidos técnicos como el GORE-TEX®, PrimaLoft® GOLD y tecnología Grip para mayor agarre, e incluso piel en la palma de la mano de algunos modelos. Son altamente resistentes y muy duraderos, ideales para las condiciones más extremas en la montaña.

Los guantes de Montane incorporan tecnologías que mantienen protegidas las manos de las inclemencias, a la vez que son transpirables y cómodos y permiten que nuestras manos funcionen sin pérdida de destreza debido al entumecimiento o a la temida pérdida de movilidad en los dedos.

Confeccionados con un duradero tejido exterior de nailon combinado con paneles de GRANITE STRETCH, forro impermeable interior FREEFLOW Mantle, aislamiento HYPERLOFT y forro DRYACTIV 2000, estos guantes se adaptan  a todas las funciones para usar en condiciones frías y húmedas.

Estos guantes aislantes son ligeros y extremadamente versátiles. Están confeccionados aprovechando las ventajas de las propiedades sintéticas y aislantes del Softshell, que pueden hacer que las manos sigan funcionando bien y durante tanto tiempo como se necesite.

     

Guantes Alpine Resolve

Técnicos e impermeables gracias a su membrana con GoreTex, y cálidos por el tejido Primaloft y forro micropolar. Diseñados para multi-actividades de montaña, con dedos curvados y piel en la palma que facilitan el agarre de los bastones. Esta característica los hace óptimos tanto para senderismo como para esquí de travesía.

La capa interior transpirable mantiene las manos secas, mientras que la exterior es de tejido Softshell Granite Stretch. El dorso se complementa con PrimaLoft Gold y relleno con un ligero forro polar. Con 130 gramos de peso mantienen una excelente relación peso calidad y resistencia.

Disponen de Velcro ajustable en el puño y tirador, facilitando una mejor comodidad en el momento de la colocación y ajuste. Igualmente, el dedo anular dispone de un disimulado tirador para cuando deseamos quitárnoslos.

Una vez puestos se sienten cómodos gracias a su ligera forma curvada. Incorporan sensibilidad táctil en la punta del dedo índice.

Los guantes técnicos Alpine Resolve aseguran horas de actividad con las manos secas y calientes, protegidas del frio y la humedad mientras trepamos, caminamos o esquiamos. En condiciones adversas mantienen un buen equilibrio entre sensibilidad, comodidad y calidez.

 

Modelo Alpine Resolve

     

 


Guantes Primera Capa

Ya sea para ser usados debajo de un par exterior para aumentar el calor, o por sí solos para eliminar las condiciones extremas, los Guantes Liner de primera capa son un complemento adicional al sistema de aislamiento de nuestras manos.

Fabricados con tejido POLARTEC® Power Dry® mejorado, PrimaLoft® y lana Merino de primera calidad. Su excelente flexibilidad, sus fantásticas propiedades de absorción y su excelente comodidad, hacen de estos guantes una prenda insuperable como capa de base. Además son compatibles con la pantalla táctil de nuestro teléfono.

 

Modelo Power Stretch

Guantes Todo Terreno

Guantes muy útiles cuando no se está seguro de lo que traerá el día, o llevándolos en la mochila por si acaso, este tipo de guantes All-Round siempre son útiles. Son el prototipo de guantes para todo tipo de montañas, ya que se adaptan a una amplia gama de actividades y a variedad de climas.

Como ejemplo encontramos los guantes técnicos modelo DART de la colección Dart Liner Glove. Fabricados en tejido APEX ECO 100% de polyester reciclado, Lana Merino de primera calidad y tratamiento antiolor POLYGIENE.

Con la palma de la mano en piel en algunos modelos y tejido de punto jaspeado. Compatibles con la pantalla táctil de nuestro teléfono. Absorción y transpirabilidad perfectas para mayor comodidad en contacto con la piel.

 

Modelo Dart