PowerBar acompañará de nuevo a Albert Bosch en su especial conquista del Dakar
 
 
Por primera vez en la historia, alguien afrontará la carrera de motor más dura del mundo sin un solo litro de combustible en el coche y sin emitir CO2. El incansable Albert Bosch, con 8 participaciones en el Dakar, afronta este gran reto que va más allá del desafío deportivo.

De nuevo PowerBar acompañará a Albert en esta aventura, que, con el patrocinio de Acciona, se trata de un proyecto de innovación y de sostenibilidad medioambiental.
 

Foto: Jesús Renedo - Acciona Dakar Ecopowered Team

Se puede seguir el desarrollo de este proyecto
en la página oficial: www.accionadakar.es
 
A destacar que, aparte de sus 8 participaciones en el Dakar, con la colaboración de PowerBar el aventurero Albert Bosch alcanzó en solitario el Polo Sur,  y ha ascendido a las 7 cimas de montaña más alta de cada continente "Seven Summits", entre ellas el Everest,  además de otras aventuras vividas por todo el mundo.

Albert Bosch se muestra ilusionado ante el reto: "Soñé en participar con un coche eléctrico, algo que nadie había hecho nunca antes, y donde el objetivo no sería tanto la propia carrera, sino utilizarla como medio para difundir valores de respeto y compromiso hacia un futuro más sostenible.

Llegar hasta aquí no fue fácil. Han sido dos años de duro trabajo, de muchas tensiones, de gran incertidumbre, y de conseguir desarrollar un proyecto tremendamente complejo en todas sus vertientes: deportiva, tecnológica, económica, de comunicación y de gestión de personas".


En este reto Albert Bosch cuenta con Agustín Payá, como socio indispensable. Juntos han organizado todo el proyecto, y van a ir juntos en el coche. Agustín será su copiloto, aportando su capacidad de navegación y sus conocimientos de gestión de la energía como piloto especializado en carreras de coches eléctricos. Payá es ingeniero y doble campeón de España de las Ecoseries, y un apasionado de todo lo que esté relacionado con la movilidad eléctrica.
     

Albert, ¿Qué te aportan los productos PowerBar, y cuáles vas a utilizar?

Como siempre, cuento con los productos PowerBar para afrontar este reto que, aunque es distinto de los que he realizado últimamente en el Everest o en el Polo Sur, es muy exigente en resistencia, deshidratación y horas y horas sin casi poder hacer una comida normal.

Los productos que más voy a utilizar en el reto del primer coche 100% eléctrico que afrontará la carrera de motor más dura del mundo, serán:

La bebida "ISOACTIVE" y los "ELECTROLITOS" (La hidratación es básica en el desierto más árido de la tierra.  Será clave recuperar sales minerales, carbohidratos y la energía necesaria por la vía líquida).

En cuanto a las barritas energéticas, las "NATURAL ENERGY". Para poder comer algo que entre muy bien en las altas temperaturas del desierto, durante las largas horas de pilotaje, y que nos aporte los complementos energéticos y nutritivos que necesitamos.

Y por último los "POWERGEL" de manzana, y los "GEL-SHOTS", que aparte de un rápido aporte de energía, tiene 50mg de cafeína por dosis, que nos vendrán muy bien durante tantos días durmiendo muy pocas horas y haciendo un esfuerzo brutal.

 


Albert Bosch confía también en PowerBar en sus duras sesiones de entreno previos al Dakar

     

Sala de prensa: en este enlace encontrarás las últimas noticias sobre productos de nuestras marcas representadas
Si prefieres no volver a recibir nuestras noticias, nos lo haces saber enviando un correo a comunicacion@esportivaaksa.com
Esportiva Aksa, SL - Ramón Albó 60 - 08027 Barcelona - tel 93 351 98 61 - aksa@esportivaaksa.com