Ángel, el más polifacético de los hermanos Llorens, Campeón de España Máster en BTT, y octavo en el Ranking Mundial de Vertical Races, confianza mutua con PowerBar
 
 

En Cuenca, cuando se habla de carreras por montaña surge siempre un apellido, el de los hermanos Llorens, Rosi, Mario y Ángel, que viven prácticamente dedicados al deporte, y en especial a la bicicleta de montaña, las carreras por montaña y las verticales. Desde hace muchos años PowerBar colabora con ellos y les apoya en sus retos deportivos.

     

Ángel Llorens, Campeón de España +40
de Mountain Bike en 2014

Foto colección Ángel Llorens
 

Hoy hablamos con Ángel Llorens, bombero de profesión, quien actualmente ostenta el record de subida al Gran Hotel Bali (Benidorm), establecido en 4 minutos y 33 segundos para ascender los 230 metros de desnivel con sus 900 escalones.

Además de finalizar en octava posición de la general mundial de Vertical Races, y haberse proclamado este año Campeón de España +40 de Mountain Bike.

¿Cómo te iniciaste en el atletismo, y en las carreras por montaña?

Tras muchos años en el ciclismo, tuve la curiosidad de probar en atletismo haciendo algún duatlón y carreras tipo Cross. Con mis hermanos y varios corredores de Cuenca nos iniciamos a la montaña tras correr muchas Eternal Running por toda la geografía, y un día al equipo nos dio por ir a participar a una Copa de España Carreras de Montaña, y desde entonces hasta ahora....  De las carreras por montaña destaco el buen ambiente que se respira.

Algunos recuerdos buenos son haber finalizado 7 absoluto y 3 español  en el Campeonato de Europa de kilómetro Vertical del Puig Campana. Mi participación como miembro de la Selección Española en los SKY GAMES, así como mi intervención en el kilómetro Vertical Internacional de Anboto, este se me daba bien por la dureza que tenia, y además tengo un registro muy bueno ya que estoy en el top ten histórico de esta carrera.

     
En los últimos años te has especializado en las carreras subiendo "rascacielos", ¿Cómo llegaste a ellas?

Las carreras en edificios son pruebas cortas y agónicas que pueden ir desde los cuatro a quince minutos. Actualmente hay un circuito Mundial vertical en los Edificios más emblemáticos del mundo.

Un año bajé a Benidorm, hace años ya... una prueba que me llamaba la atención, la prueba más antigua de Europa por la cual han pasado grandes corredores de élite y de la Especialidad. El primer año que corrí  quede cuarto, con corredores expertos de la especialidad y desde entonces he ido mejorando y preparándome mejor cada año.

Por mi físico y mis características me adapto muy bien a este tipo de pruebas. Me gustan la verdad....  En el 2014 acabé octavo en el Ranking Mundial, y primer Español.
 

Ángel y Rosi Llorens, vencedores de la subida al Gran Hotel Bali (Benidorm)
Foto colección hermanos Llorens
     


Desde hace años PowerBar colabora con los hermanos Llorens: Ángel, Rosi y Mario, y les apoya en sus retos deportivos.
Foto colección hermanos Llorens (Paraje de Priego)

 
¿Cómo entrenas habitualmente?

Depende de los objetivos ya que compito en pruebas de diversa índole, las cortas tipo kilómetro vertical, o las verticales en edificios, pero también carreras montaña de más de 20 km. Entreno casi todos los días, y en plena competición descanso un día simplemente pero todo depende de la planificación.

Además en ocasiones solemos entrenar juntos los tres hermanos, con Rosi y Mario compartimos marcas patrocinadoras, como PowerBar, y muchas veces viajamos juntos ya que coincidimos en muchas pruebas, o al menos intentamos... Entreno más con Mario, pero en algunas ocasiones los entrenos son diferentes y los tenemos que hacer individualmente.


¿Qué planes de futuro tienes para este 2015?

Estamos a la espera de confirmación para poder participar en la vertical de la Torre Eiffel (París) en el mes de Marzo. En agosto participar en los Campeonatos del Mundo Mountain Bike de VallNord (Andorra). Y mientras ir viendo Calendario y esperando invitaciones....

¿En qué te ayudan los productos PowerBar?

Representan un aporte de gran ayuda y es un lujo contar con la colaboración de esta gran marca de nutrición. Ya son muchos años contando con estos productos. Los productos de PowerBar que más valoro son el batido de recuperación “Recovery”, la bebida isotónica “Isomax”, y las gominolas de carbohidratos.
     

Sala de prensa: en este enlace encontrarás las últimas noticias sobre productos de nuestras marcas representadas
Si prefieres no volver a recibir nuestras noticias, nos lo haces saber enviando un correo a comunicacion@esportivaaksa.com
Esportiva Aksa, SL - Ramón Albó 60 - 08027 Barcelona - tel 93 351 98 61 - aksa@esportivaaksa.com