Julián Sanz batió el récord del Mundo de permanencia en rodillo, PowerBar fue su base nutritiva y de hidratación
 
 

2.800 kilómetros y cerca de 124 horas sobre la bicicleta acreditan a Julián Sanz como nuevo record mundial de permanencia en Rodillo Bkool.  Durante esos más de 5 días (con sus noches) pedaleando Julián confió plenamente en la nutrición y en la hidratación específica de los productos PowerBar.

     

En la mesa de apoyo logístico nunca le faltaron a Julián Sanz las bebidas PowerBar
 

Del 25 al 30 de noviembre de 2014, y como una acto más del BIBE "La Feria Internacional de la Bicicleta" que se celebró esos días en Barakaldo (Bizkaia), el ciclista de ultrafondo Julián Sanz pedaleó durante más de cinco días con el objetivo de batir el Récord Guinness de permanencia en rodillo (simulación velódromo), lo batió en 22 kilómetros de más, y dejando el listón en los 2.800 Km.

Unos días antes del evento Julián nos decía:  "Es un récord con una motivación de rendimiento y de superación, con una parte psicológica, quizás en mayor carga que en una competición outdoor".

Una vez superado el record Julián comenta sus sensaciones:  "En nuestras previsiones la dificultad a considerar era la deshidratación y la monotonía, solucionado por los productos PowerBar y un gran equipo detrás que siempre cubrió las horas del récord".

Los productos PowerBar ayudaron a Julián a cubrir el déficit de hidratación, en un entorno indoor donde la deshidratación es un factor muy negativo.

     

Julián,  ¿Cómo te preparaste las semanas previas?

"No había una preparación específica ya que venía de competir en la vuelta a Austria de 2.200 Km y teníamos todo el estado de forma perfecto para afrontar la prueba del récord. Específicamente sobre el rodillo, un pequeño test para calcular los ritmos".

¿Cuáles fueron los productos PowerBar que más utilizaste?

"Los productos preparados, como el Aqua+Magnesio, el Isolite y los batidos Protein Plus Sports Milk fueron muy importantes, así como las barritas Ride que aportan hidratos y proteínas que benefician en gran medida la asimilación del alimento.

Todos estos productos los conozco bien y tengo garantizados que su asimilación es perfecta. Durante los dos primeros días de récord tomé un 90% de alimentación líquida en base a estos productos".


Y prosigue:  "En cuanto a la recuperación posterior de este tipo de pruebas es lenta, pero gracias a la alimentación realizada durante el esfuerzo la verdad que la recuperación siempre es mucho mejor".

Ahora Julián descansará unas semanas, pensando y planificando ya en nuevos retos para el próximo año, entre los que ya se puede confirmar su participación en la RACE ACROSS AMERICA 2015 (4.900 km de costa a costa de USA) la competición más importante del calendario de ultrafondo mundial.

 
     
Julián Sanz es un especialista en las pruebas de ultra fondo en bicicleta, ha participado en pruebas míticas como la Race Across América, Race Around Ireland, Race Around Slovenia, 24 Horas de Le Mans y en 2008 fue récord de Europa de la distancia en 24 horas indoor, así como campeón del mundo ultracycling en 2007 (4.180 kilómetros en 11 días y 17 horas), año en que recibió el Premio Diario Marca a la gesta deportiva del año. En 2006 fue campeón de España de ciclomaratones.
 

Sala de prensa: en este enlace encontrarás las últimas noticias sobre productos de nuestras marcas representadas
Si prefieres no volver a recibir nuestras noticias, nos lo haces saber enviando un correo a comunicacion@esportivaaksa.com
Esportiva Aksa, SL - Ramón Albó 60 - 08027 Barcelona - tel 93 351 98 61 - aksa@esportivaaksa.com