Marc Coma ganó su quinto Rally Dakar, con PowerBar como alimento técnico
 
 

Foto AMV
 

Tras un memorable 2014 en el que Marc Coma (KTM-AMV) ganó por cuarta vez el Rally Dakar y su sexto Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country, el objetivo está claro, conseguir ganar por quinta vez el Dakar, y lo ganó.

De nuevo Marc contó con los suplementos nutricionales de PowerBar como base de su alimentación más específica durante el Rally, y en la recuperación básica al finalizar cada etapa.

 
¿Qué balance haces de esta quinta victoria en el Dakar?

Muy positivo. Estoy muy contento y orgullo. Ha sido un rally durísimo, como es habitual en las últimas ediciones, y complicado. Tuvimos que sobrepasar un problema en el segundo día, que nos retrasó un poco en la clasificación y nos obligó también a cambiar un poco la estrategia. Tuvimos que empujar y tirar fuerte para recuperar. Sabíamos que las etapas maratón iban a ser claves y así lo han sido. Gestionarlas ha sido la clave.
 

“Cuando llegan esas fechas, debes de tener el programa físico y de entrenamiento realizado. Por eso ahora, nuestra preparación, sobre todo de intensidad ya ha ido disminuyendo. Tanto a nivel técnico encima de la moto como físico, de entrenamiento en el gimnasio o de “cardio”. Estamos en un momento donde vamos destinar algún día a estudiar bien las etapas, el recorrido y también a preparar, sobre todo, el material, para que cuando estemos en el día a día del rally, con la carrera ya en marcha, requiera el mínimo tiempo posible, sea un poco más fácil y nos consuma la menor energía posible."

Desde hace años PowerBar colabora con Marc Coma aportándole no solo los productos de nutrición deportiva que más se adaptan al deporte de la moto, sino también los que necesita durante el año para su preparación física.


Durante todo el año Marc Coma está activo, ya sea compitiendo o preparándose tenazmente para afrontar nuevos retos, y para ello no descuida nunca la preparación física, ya sea en duras sesiones de gimnasio o largas jornadas de Mountain Bike, Marc se mantiene siempre en forma. También en estas fases de entreno PowerBar forma parte de su alimentación técnica más específica.

Antes de cada prueba y durante el “refuelling” me tomo siempre una barrita PowerBar “ENERGIZE” ya que, a lo largo de la misma, nuestro cuerpo está sometido a una serie de carga física y, para mí, esta es la mejor forma para combatir el desgaste.

Los productos PowerBar son excelentes, no solo en hidratación y alimentación, sino muy también en recuperación. Personalmente uso estos productos desde hace tiempo y cada día que los utilizo me siento mejor.

Tienen una gama muy variada de productos y eso hace que puedas utilizar una barrita o un gel en un momento determinado. En mi opinión, y en mi tipo de deporte donde no paramos durante 10 horas, los PowerGel me ayudan mucho a mantener el físico y la concentración, muy fáciles de digerir y con mucha variedad de sabores.

Además las proteínas de PowerBar son de muy buena calidad, y al finalizar cada etapa suelo usarlas mucho como recuperador.

 

Foto Cristiano Barni
 

La preparación física que requiere un motorista de rally para poder llegar a ser un campeón, es extraordinaria en todos los aspectos, se necesitan horas y horas de duro entreno para poder conseguir la masa muscular necesaria, y poder resistir sin desfallecer las largas etapas de las competiciones, disputadas generalmente en las condiciones más extremas.

En una prueba como el Dakar, los pilotos no pueden descuidar su alimentación porque es una de las claves en el rendimiento deportivo de un piloto, que permite aguantar de una forma más cómoda las largas etapas en sobre la moto. Los productos PowerBar cumplen sin duda con los requerimientos necesarios para estos deportistas.

 

Sala de prensa: en este enlace encontrarás las últimas noticias sobre productos de nuestras marcas representadas
Si prefieres no volver a recibir nuestras noticias, nos lo haces saber enviando un correo a comunicacion@esportivaaksa.com
Esportiva Aksa, SL - Ramón Albó 60 - 08027 Barcelona - tel 93 351 98 61 - aksa@esportivaaksa.com