PowerBar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

 

Del 27 de Julio al 12 de agosto se vivió el mayor espectáculo deportivo que existe en la actualidad, y como en cada edición de unos Juegos Olímpicos, ya sea los de verano o los de invierno, han sido muchos los deportistas de todo el mundo que tomaron parte en este acontecimiento, y que cuentan durante toda la temporada con la colaboración de PowerBar.

Al finalizar estos Juegos, PowerBar organizó del 12 al 14 de agosto en Oxford (Londres), la Olympic Sport Nutrition Conference 2012.

Antes de finalizar el verano se celebraron también en Londres los Paralympic Games, del 29 agosto al 9 de septiembre, donde también había representación de deportistas de PowerBar.

En este artículo destacamos a los deportistas españoles miembros del Team Local Hero de PowerBar Spain presentes en Londres 2012.


 

José Antonio Hermida (Mountain Bike) - www.hermidabike.com

El palmarés deportivo de Hermida es impresionante, destacaremos su medalla de plata en las Olimpiadas de Atenas, ser Campeón del Mundo en 2010, Campeón de Europa Élite (2002-2004-2007) Campeón del Mundo Sub-23 en el año 2000, Campeón del Mundo Junior 1996, diversos Campeonatos de España, etc… 

José Antonio Hermida llegó a Londres con fuerza y con la ilusión de aquel chaval que en el 96 se proclamó ya Campeón del Mundo Junior.

 

 

Marina Damlaimcourt (Triatlhon) - marinadamlaimcourt.blogspot.com.es

Del sus éxitos deportivos destacaremos que ha sido Campeona Copa de Europa y de España, también Campeona Iberoamericana de Triatlhon, y que en 2011 consiguió la tercera plaza final en la Copa del Mundo. También se proclamó en dos ocasiones Campeona de España de Acuatlón, y Campeona de España de Duatlón en el año 2000.

Tas unos meses de dudas y enfermedades que afectaron su preparación, finalmente Marina Damlaimcourt debutó en los Juegos de Londres el 4 de agosto, en el circuito de Hyde Park.


Alejandro Valverde (Ciclismo) - www.movistarteam.com

Allá por el 2003 Alejandro terminó el tercero de la primera Vuelta a España en que participó poco antes de ganar la medalla de plata en el campeonato del mundo de fondo en carretera. En el 2004 ganó una etapa de montaña del Tour de France, en Courchevel, también consiguió ese año la medalla de plata en el Mundial de fondo en carretera.

En los años siguientes ganó dos de las clásicas más importantes del calendario internacional: la Flecha Valona y la Lieja-Bastogne-Lieja, y segundo de la Vuelta a España, y en el Mundial de Salzburgo, consiguió medalla de bronce, Campeón de España de fondo en carretera y llegó a vestirse de amarillo en el Tour. También ganó la Vuelta a España.

Actualmente milita en uno de los equipos más fuertes del Mundo, el Movistar Team, y recientemente se alzó con una victoria de prestigio en el Tour de France.

 

 

José Joaquín Rojas (Ciclismo) - www.movistarteam.com

Formando parte del Movistar Team en 2011 se proclamó Campeón de España ruta, ganó una etapa en la Volta a Catalunya, y finalizó segundo en la clasificación de la Regularidad en el Tour de Francia. Este año 2012 ha ganado 1 etapa en la Vuelta al País Vasco. Sin duda los mayores éxitos deportivos conseguidos hasta el día de hoy por este joven ciclista que dará mucho que hablar en los próximos años.

José Joaquín Rojas ha sido intervenido quirúrgicamente de la triple fractura de clavícula que se produjo en la caída sufrida en los últimos kilómetros de la tercera etapa del Tour de Francia, el máximo deseo del ciclista fue poder recuperarse a tiempo para estar en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Londres, el 28 de julio.


Jonathan Castroviejo (Ciclismo) - www.movistarteam.com

El porvenir en la modalidad contrarreloj lleva el nombre de Jonathan Castroviejo. Tras su espectacular triunfo en la etapa prólogo del Tour de Romandía ante los mejores especialistas del universo WorldTour, el ciclista vasco confirmó sus cualidades en el Campeonato de España de la especialidad al hacerse con la medalla de plata en un podio al que sólo Luis León Sánchez escaló más alto.

Pero Castroviejo no es sólo contrarreloj. Su brillante paso por las categorías inferiores –victoria final en sus dos años júnior en la prestigiosa Bizkaiko Itzulia, mejor sub-21 del pelotón vasco-navarro-, podios en pruebas de la dureza del Circuito Montañés o el Tour del Porvenir o sus detalles el pasado año en carreras de la exigencia de la Tirreno-Adriático (top-20 final) le auguran un esperanzador futuro más allá de la modalidad contra el crono. Jonathan apunta a ver repetidamente su nombre durante los próximos años.

 

 

Francisco "Fran" Ventoso (Ciclismo) - www.movistarteam.com

Ubicado definitivamente en la elite mundial de los velocistas. Vencedor de etapa en el Tour Down Under del World Tour y de dos etapas en la Vuelta a Castilla y León, el cántabro vivió su gran día en el ciclismo con la inolvidable victoria en la jornada del Giro de Italia con final en Fiuggi, Allí, Ventoso sentó literalmente al sprint al todopoderoso Petacchi y regresó a la senda del triunfo en las grandes vueltas, que no visitaba desde su triunfo parcial en la Vuelta a España de 2006.

Después de seis años de altibajos desde su exitoso paso al profesionalismo en 2004 –consiguió una victoria de etapa en el Tour de Qatar en la carrera de su debut-, Ventoso ha encontrado en Movistar Team la tranquilidad necesaria para sacar el máximo partido a sus innegables condiciones.


María Vasco (Atletismo) - www.mariavasco.com

María es especialista en pruebas de marcha atlética, y esta será su quinta participación en unos Juegos Olímpicos, en los que consiguió medalla de bronce en Sídney 2000 en la disciplina de 20 km marcha, como éxito más importante. Además de récord de España de 5, 10 y 20 km marcha en ruta, y los de 3.000 m marcha en pista.

María Vasco afrontó estos juegos con muchas ganas e ilusión, pero también con realismo: "He participado en cuatro Juegos Olímpicos, estos serían mis últimos Juegos y ganar una medalla sería algo increíble. Está complicadísimo pero yo soy muy cabezota".

 

 

Rafa Botello (Atletismo adaptado) - rafabotello.blogspot.com.es

Rafa participará en los Paralympic Games, dentro de la modalidad de Maratón en silla de ruedas, y en los 5000 metros, y se presentó en Londres con la experiencia de haber participado en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008.

Su palmarés deportivo es meritorio, siendo actualmente el Record de España de 800 m y 10000 m en pista, y 5 km, 10 km y Maratón, en Ruta. Además he sido el primer español en bajar la barrera de 1h 25min en Maratón y de los 10 min 15 s en los 5000 m. También fue Campeón del Mundo Indoor de 3000 m, entre otros muchos resultados exitosos.

Rafa Botello también ha participado en las más prestigiosas Maratones del Mundo, Nueva York, Londres, Boston, etc, siendo ganador del de Valencia y Lanzarote entre otros. Recientemente Rafa ha participado en los Para SkyGames celebrados en la Ribagorza.


Olympic Sport Nutrition Conference by PowerBar

Se trata de un importante evento científico que cada año organiza PowerBar en alguna ciudad del mundo, donde expertos en cada una de las materias ofrecen a los asistentes una serie de conferencias, presentaciones técnicas y ponencias organizadas conjuntamente por Nestlé Nutrition Institute, PowerBar Europe, Maastricht University y el English Institute of Sport.

En estas conferencias los ponentes exponen a la comunidad científica y deportiva los últimos adelantos en materia de alimentación adaptada a la práctica del deporte de alto rendimiento.

 

Entre los asistentes se destaca la presencia de entrenadores, médicos deportivos, fisioterapeutas y  deportistas, pero también es habitual contar con periodistas de medios de comunicación deportivo que se hacen eco en sus publicaciones de los temas tratados.

En diciembre de 2011 este evento se celebró en Mallorca con gran éxito de participación y ponencias muy interesantes, que serán ampliadas y debatidas este mes de agosto en Oxford.


Sala de prensa: en este enlace encontrarás las últimas noticias sobre productos de nuestras marcas representadas
Si prefieres no volver a recibir nuestras noticias, nos lo haces saber enviando un correo a comunicacion@esportivaaksa.com
Esportiva Aksa, SL - Ramón Albó 60 - 08027 Barcelona - tel 93 351 98 61 - aksa@esportivaaksa.com