Alpine UP, el asegurador de Climbing
Technology, premio Desnivel al
producto más innovador del año
 
 
En su cuarta edición, el Premio Desnivel de Material –el único independiente que se celebra en nuestro país– se asienta como convocatoria de referencia en el sector, con más de 250 productos recibidos a concurso.

Además de galardonar el departamento I+D de los fabricantes, representa una garantía para los potenciales compradores, que encuentran en los análisis independientes del jurado una importante ayuda para escoger con acierto entre los cientos de novedades que salen cada año al mercado.

En la imagen, momento de la entrega del premio Desnivel a los responsables de
Climbing Technology durante la pasada Feria Outdoor celebrada en Freidrichshafen. De izquierda a derecha: Claudio Villa (Director de Exportación), Stefano Codazzi (Responsable de Producto) y Ana Vinuesa (Grupo Desnivel). Foto Eva Martos - Desnivel
     

Alpine UP, el asegurador de Climbing Technology galardonado entre los productos más innovadores del año, seleccionados y testados por un jurado de expertos

La innovación ha sido el principal requisito para destacar un producto sobre otro. El jurado también ha tenido en cuenta otros aspectos como la funcionalidad, diseño, calidad de los materiales y fabricación sostenible.

El jurado
encargado de seleccionar y testar sobre terreno los productos candidatos al premio han sido: Tino Núñez, José Eladio Sánchez, Alberto Ayora, Toño Guerra, Chus Lago, Emma Roca, Jordi Canals, Carlos Puch, José Yáñez y José Manuel Velázquez-Gaztelu.

Han concursado más de 250 productos de las marcas nacionales e internacionales más importantes del sector, que fueron clasificados en 33 categorías en función de su utilidad. Tras el test, solo 15 productos se alzaron con el máximo galardón, aquellos que representan un importante avance para el mundo de la montaña y el outdoor.

Más información sobre los Premios Desnviel 2012: http://desnivel.com/material/premio-desnivel


Alpine UP,  el asegurador de Climbing Technology más completo y versátil


La firma italiana Climbing Technology presenta el más innovador y revolucionario asegurador y descendedor para alpinismo y escalada jamás fabricado, el Alpine UP, extraordinariamente versátil se adapta con facilidad a las diversas opciones para las que ha sido diseñado.

 
     

Puede ser utilizado con cuerda simple o doble cuerda ø 7.7 ÷ 9 mm, y cuerda simple ø 8.9 ÷ 10.5 mm. Permitiendo el descenso en doble cuerda autoblocante, que lo hace único en su género, dos sistemas diferentes de asegurar, y recuperar cuerda de forma independiente o simultánea a uno o dos segundos de cordada.

El asegurador Alpine Up de Climbing Technology permite el aseguramiento dinámico o semiestático para el primero y el segundo de cordada, con función de auto-bloqueo para rápel.

Muy fácil de utilizar, intuitivo en su sistema de funcionamiento, y seguro porque está diseñado a prueba de errores. La opción de poder asegurar de dos formas diferentes en función de la situación, es otra de las novedades importantes del Alpine UP.

 

 

Características técnicas

- Modalidad Click Up para vías largas aseguradas con spit y resina
- Modalidad Dynamic para vías largas tradicionales aseguradas con friend y pitones.
- Modalidad Click Up (Frenada manual asistida)

  • Aseguración del primero de cordada en itinerario deportivo (asegurado con spit y resina)
  • Descenso en doble cuerda autoblocante
  • Seguridad absoluta aún en caso de error en la colocación de la cuerda

- Modalidad Dynamic (Frenada manual)

  • Aseguración del primero de cordada en itinerario alpinístico (asegurado con friend y pitones)
  • Frenada eficaz con poleas de freno en « V »
  • Descenso en doble cuerda con poleas de freno en « V »
 
Ver vídeo

- Aseguración del segundo de cordada

  • Aseguración independiente y autoblocante de uno o dos segundos
  • Posibilidad de desbloqueo y descenso progresivo bajo presión de un segundo

Fabricado en aluminio forjado en caliente, soportes de frenado en acero y  plastificado con nylon reforzado, con un peso de tan solo 160 g, estará disponible con el conector CONCEPT HMS SGL.

Más información (en italiano o inglés): http://www.climbingtechnology.it

El asegurador Alpine Up de Climbing Technology es una patente europea y de fabricación 100x100 italiana. Cumple con los requisitos de la normativa de la UIAA (International Mountaineering and Climbing Federation) en materia de aseguradores de escalada.


Sala de prensa: en este enlace encontrarás las últimas noticias sobre productos de nuestras marcas representadas
Si prefieres no volver a recibir nuestras noticias, nos lo haces saber enviando un correo a comunicacion@esportivaaksa.com
Esportiva Aksa, SL - Ramón Albó 60 - 08027 Barcelona - tel 93 351 98 61 - aksa@esportivaaksa.com