E9 equipa a Helena Alemán, el grado 8c no es un secreto para ella
 
 
Desde el año 2008 Helena Alemán forma parte de la élite nacional de la escalada, en su palmarés atesora grandes éxitos en competición (Bloque y Dificultad) entre los que destacan diversos Campeonatos y Subcampeonatos de España, múltiples participaciones en competiciones de ámbito internacional (Copa del Mundo, ARCO,,,), y sus dedos acumulan centenares de vías de máxima dificultad en roca.
 

Campeonato de España de Bloque 2015
Foto Carlos Pérez - FEDME
 

Hasta la fecha Helena a escalado 273 vías de octavo grado y superior, y 128 vías de 8a encadenadas. Además compagina su participación en competiciones con labores de equipadora oficial en pruebas nacionales de las federaciones FEDME y FEEC.

No solo eso, Helena participó como actriz principal en el documental "Encordades", de Gerard Montero, producido por Alkimia Producctions en colaboración con TV3.

Este brillante currículo deportivo no pasó inadvertido para la marca E9, que desde hace unos años equipa a Helena Alemán con su ropa técnica de escalada, moda "Made in Italy" para el bulder y la escalada.

La línea de ropa de escalada E9 (www.enove.it) se caracteriza por su gran creatividad, prestaciones y comodidad reconocidas en el mundo de la escalada.



Helena, ¿qué te gusta de la ropa E9, cómo te sientes…?

Lo que me gusta de la ropa E9 es su polivalencia y diseño.

Las prendas tienen un diseño creativo, me encantan los colores y los tejidos con los que trabajan. Es ropa con un estilo moderno y actual, confortable, cómoda, y lo más importante técnica; por lo que pantalones, sudaderas, camisetas, etc… pueden usarse en las escaladas más extremas, con total ligereza y libertad de movimiento, como en ambientes formales y/o casual de ciudad.



¿Qué actividades tienes previstas esta temporada: competiciones, escaladas…?

A nivel deportivo, este año tengo intenciones de asistir a todas las pruebas de la copa de España y al Campeonato de España de escalada de dificultad. En competiciones autonómicas participaré en el Campeonato de Bloque de la Salle. Y lo que tengo que decidir todavía es si asistiré o no a las últimas pruebas del circuito nacional de bloque que son en noviembre y diciembre.

     

Recientemente se celebró el Campeonato de España de Bloque en Climbat la Foixarda, y obtuve un tercer puesto, las sensaciones fueron muy buenas, pero para realizar las últimas pruebas de bloque del final de la copa de España queda mucho, ahora quiero centrarme en las de cuerda y en roca, y además puede que la selección catalana no disponga de presupuesto para llevarnos a todos.

En cuanto a escalada en roca, por ahora no tengo ningún proyecto. Febrero y marzo han sido meses de presas de colores, he entrenado mucho y apenas he escalado en roca. En febrero salí cinco días a escalar, la gripe y el mal tiempo no acompañaron mucho… y en lo que va de marzo únicamente he salido dos días… he tenido salidas con los centros de tecnificación "CTAC-GFTAC" (Centre de Tecnificació d’Alpinisme de Catalunya – Grup Femení de Tecnificació d’Alpinisme de Catalunya), las competiciones están siendo cada fin de semana, también trabajé como equipadora delegada de FEDME equipando la Segunda prueba de Copa de España de Bloque en Tortosa, y lluviaaaaa…

Y todo esto, lo estoy intentando combinar con las concentraciones y salidas del CTAC – GFTAC al que entré a formar parte el año pasado. De momento, hemos empezado la formación de nieve, y de cara al buen tiempo empezaremos con el artificial y la vía larga.

 

www.enove.it
 

 

¿Compaginas bien la competición con el trabajo y estudios?

Ea verdad es que cuando en febrero salieron las fechas de competiciones, me costó unos cuantos quebraderos de cabeza planificar entrenos, competiciones, salidas con el CTAC-GFTAC, estudios y trabajo.

En mayo voy a finalizar la formación de Técnico de Escalada; y equiparé la segunda prueba de Copa Catalana de Dificultad en La Vauma, en Vilafranca del Penedés.

Las competiciones finalizarán en abril, a excepción del campeonato de España de escalada de dificultad que es en mayo, por eso, a partir de entonces,  me centraré más en el curso y en las actividades programadas del CTAC-GFTAC.


Y mientras busco trabajo, estos meses en el Rocódromo de la Reuniò de Pallejà cuentan conmigo cuándo necesitan a gente para extraescolares, cumpleaños o casales. Y en verano, como el año pasado, si salen grupos, trabajaré con ellos en el casal de verano en los meses de junio y julio.

     
¿Qué proyectos que te motivan?

Me gustaría regresar a los sitios que estuve este verano: Teverga, El País Vasco, Bielsa… e intentar encadenar los proyectos que se quedaron pendientes. Pero no puedo decir cuándo será…

Y cerquita de casa quiero buscar algún proyecto en Montserrat Norte –Sant Benet, En la Cova Ocell, Alt Urgell… aprovecharé para reencontrarme con la roca, y espero que en abril no haya “lluvias mil” y los findes que no haya compe se pueda salir al monte.
 

Sala de prensa: en este enlace encontrarás las últimas noticias sobre productos de nuestras marcas representadas
Si prefieres no volver a recibir nuestras noticias, nos lo haces saber enviando un correo a comunicacion@esportivaaksa.com
Esportiva Aksa, SL - Ramón Albó 60 - 08027 Barcelona - tel 93 351 98 61 - aksa@esportivaaksa.com