El sol y nuestros ojos
informe JULBO

 
 
Sobradamente conocido es que el sol es la mayor fuente de energía electromagnética de nuestro sistema planetario, su luz mantiene casi toda forma de vida en la Tierra, determina el clima y la meteorología. Pero no debemos olvidar jamás que nuestros ojos están a menudo expuestos a dichas ondas electromagnéticas, visibles e invisibles.

Con este dossier, que te puedes descargar en formato PDF, Julbo nos ayuda a protegernos.
 
JULBO Protección Ocular

Descargar en formato PDF (2 Mb)
 

Los rayos ultravioleta (UV), contienen alta energía y son muy nocivos. Actúan incluso con cielo cubierto. Las nubes sólo absorben como máximo el 10% de la radiación ultravioleta. En la montaña, la intensidad de los rayos UV aumenta en un 10% cada 1.000 m. En dichas condiciones, la quemadura de un ojo sin protección durante una exposición prolongada, se acentúa a gran altitud por el bajo índice de humedad.

La reverberación de la superficie puede acentuar fuertemente la intensidad luminosa, especialmente la nieve que refleja hasta un 90% de los rayos del sol, el agua refleja aproximadamente un 20%, y la arena hasta un 30% de los rayos del sol. Como consecuencias inmediatas de la falta de protección ocular padeceremos: deslumbramiento, fatiga, molestia y reducción temporal de las facultades de visión.

Las gafas Julbo están especialmente diseñadas para proteger nuestros ojos de todos estos problemas. Las lentes de las gafas Julbo son tratadas de forma muy especial en el interior y en el exterior, lo que permite mejorar sus propiedades.

El tratamiento de “Espejo” aumenta el índice de filtración, el “Antirreflejante” evita el deslumbramiento por los rayos, “Antivaho” evita la formación de vaho y el “Oleófugo/hidrófugo” que facilita la evacuación de los líquidos y la limpieza de huellas de dedos, crema solar, etc..

 

La polarización es otro de los aspectos importantes a considerar en unas buenas gafas. Una lente polarizada protege del deslumbramiento cortando los rayos que se reflejan en el agua, la nieve, parabrisas…). Intensifica los colores y mejora los contrastes y relieves.

Los ojos de los niños
hay que protegerlos de los daños irreversibles que podría causarles el sol. El cristalino de los niños es permeable a los rayos UVA. Los daños causados en la infancia son acumulativos y favorecen las patologías en la edad adulta. Las gafas Julbo para niños contemplan todos los aspectos que requiere su morfología, las monturas deben cubrir  lo bastante para bloquear las entradas de luz procedentes de distintos lados. El tamaño de la montura debe adaptarse al rostro.

Julbo, especialista en protección solar en entornos de riesgo y condiciones extremas, lleva 120 años poniendo su maestría al servicio de todos los que miran el mundo. Julbo aporta su espíritu innovador y presta toda su atención a la elaboración de sus monturas y lentes.

 

Sala de prensa: en este enlace encontrarás las últimas noticias sobre productos de nuestras marcas representadas
Si prefieres no volver a recibir nuestras noticias, nos lo haces saber enviando un correo a comunicacion@esportivaaksa.com
Esportiva Aksa, SL - Ramón Albó 60 - 08027 Barcelona - tel 93 351 98 61 - aksa@esportivaaksa.com