Julbo colabora con Carlos García Prieto en sus proyectos más extremos
 
 
Más que un deportista, Carlos García Prieto "Ultrarun" se define como un amante del deporte. Multidisciplinar, ha practicado múltiples deportes al aire libre y de aventura, pero por lo que le conocemos hoy en día es por su participación en algunas de las carreras más extremas del mundo, primero como corredor, y hoy en día como organizador.

Desde ahora Julbo colabora con Carlos aportándole una nueva visión en el mundo del deporte.
 
Carlos García Prieto "Ultrarun" - JULBO
Carlos García Prieto en carrera
 

-  Cuéntanos un poco tus orígenes como Ultrarunner

Ya corría maratones desde pequeño, cuando estaba en el colegio y probablemente ahí ya me hice adicto a las endorfinas. Me entretuve con el esquí, trabajando de profesor durante varios años, con el parapente, las motos o el buceo y otras muchas cosas más.

Allá por 1999 un amigo me dijo que porqué no corríamos una carrera por el monte. Yo, inconsciente de mi, le dije que sí y nos apuntamos a los Tres Refugios en Madrid. A partir de ahí fue mi perdición y me enganché directamente al trail.

En esa época no había mucha gente con estos temas y la verdad es que los pocos locos que nos encontrábamos en todos lados teníamos que ir buscando información donde podíamos y "autofabricar" gran parte de nuestro material específico.

Empecé a apuntarme en muchas carreras extrañas por todo el mundo y ante la dificultad de encontrar información, creé la web www.ultrarun.es, que intenté que se convirtiese en una base de datos con información útil para otros corredores.

Su palmarés de participaciones es extraordinario, contados corredores del mundo han participado en tantas carreras extremas como Carlos, entre ellas:

Racing The Planet Vietnam, 250 Km.   /   The Last Desert, Antártida, 250 Km.   /   Sahara Race, Egipto,  250 Km.   /   Atacama Crossing, Chile, 250 Km.   /  Gobi March, China, 250 Km.   /   Maratón de las Arenas, Marruecos, 250 Km.   /   Grand Raid de la Reunión 163 Km. D+ 9.600    /   Ultra Trail Mont Blanc 163 Km. D+ 9.800   /   Grand Trail Valdigne 100 Km. D+ 5.300    /   Lavaredo Ultra Trail 98 Km. D+ 5.300    /    Grand Raid del Cro-Magnon 112 Km. D+ 5.800  /  100 Millas de Namibia 160 Km. en 4 etapas   /   100 Km. del Sahara  /   Trofeo KIMA 48 Km. D+ 3.650   /   Desert Cup Mali 180 Km.   /  Carrera en Córcega 60 Km.   /   Grand Trail Aneto 96 Km. D+ 5.950

     
En 2002 descubrí el mundo de las carreras extremas, con todas sus variantes, desiertos, selvas y montañas, y a partir de entonces se convirtieron en casi mi única afición.

Resultados brillantes realmente no tengo, ya que siempre he sido un corredor medio, eso sí, muy ilusionado, pero si puedo decir con orgullo que soy el primer español en completar Los 4 desiertos de Racing The Planet, las 4 carreras de autosuficiencia más duras del mundo. Completé las 4 carreras en 16 meses por motivos laborales, con lo que no completé el Gran Slam (correrlas todas en un año de calendario) pero para desquitarme completé una quinta, la de Vietnam en los mismo 16 meses.
 

-  ¿Cómo te iniciaste a organizar ultras tan complejas como las que organizas?

El inicio de la crisis fue un duro golpe para mi profesión, soy arquitecto, y ante la falta de otras cosas que hacer, me llamaron de la organización Zitoway (www.zitoway.com) para echarles una mano con el trazado de una carrera, la 100km del Sahara, que yo había corrido varias veces así que acepté el reto.

Por pura casualidad, la organización RacingThePlanet (www.4deserts.com) me pidió casi simultáneamente algo similar de manera que me lancé a la loca aventura de convertirme en el primer trazador profesional de carreras de trail y aventura del mundo.

La cosa fue bien, y después de casi diez años sigo metido en este mundillo aunque al otro lado de la línea.

 
Carlos García Prieto "Ultrarun" - JULBO
Carlos García Prieto organizador de carreras
 
- ¿Qué te gusta más, organizar o participar?

Por mi etapa de corredor y conociendo ahora la parte del organizador tengo que decir que prefiero mil veces correr cualquier prueba que tener la responsabilidad del que la organiza. Hay tantos elementos que el corredor desconoce, pero que si fallan, se podría ir todo al garete, tantos epígrafes del presupuesto en los que nadie piensa que te destrozan el presupuesto más robusto que la tensión que se vive en cualquier centro de mando hasta que el último corredor cruza sano y salvo la línea de meta no se la recomiendo a nadie.

Está claro que el número de carreras de trail y extremas se ha multiplicado de manera extraordinaria en estos últimos años y eso hace que muchos se animen a organizar una carrera sin tener en cuenta a veces que las cosas son más complicadas de lo que parecen y que se necesita una experiencia previa considerable.
     
Carlos García Prieto "Ultrarun" - JULBO
Carlos García Prieto, contento con sus versátiles Julbo Tensing
 

-  ¿Qué prestaciones encuentras en las gafas JULBO?

La verdad es que ya tenía echado el ojo a estas gafas desde hace tiempo. En ferias de corredor y tiendas especializadas siempre me han llamado la atención inicialmente por el diseño tan característico pero la parte buena esta mas allá del aspecto exterior.

Julbo goza de gran experiencia en gafas de montaña, se ha preocupado hace ya tiempo de su gama de Trail y ha desarrollado una serie de productos específicos que merecen la pena. Para mí no es solo una cuestión estética, que también, sino cualidades que destacan con el uso, como la ligereza, el ángulo amplio de visión o la estabilidad durante el uso y lo más importante, la calidad de la lente.

La verdad es que yo antes ni lo sabía, pero Julbo utiliza tecnología NXT para fabricar las lentes que consiguen un producto de una calidad impresionante, y tengo que decir que eso se ve con el uso. Estoy encantado con esta oportunidad de probar estas gafas y ser miembro del equipo de probadores de Julbo.


Otros miembros del equipo de probadores Julbo en España: www.esportivaaksa.com/aksa_team.html

     
Las gafas Tensing de Julbo, premiadas en el salón de París con el SILMO de ORO

El modelo Tensing de Julbo ofrece la solución perfecta para los practicantes de deportes outdoor que buscan unas gafas seguras y de alta protección ocular.

El diseño de perfil ultra-wrap garantiza la máxima protección contra la potencia luminosa que existe a gran altitud, en el desierto o en la nieve, así como una ventilación superior.

La montura es de doble inyección, y de forma estratégica combina un material exterior resistente con un diseño interior muy flexible para una mayor comodidad de adaptación al rostro evitando incomodidades y dejar marcas en la cara.

Los materiales y el diseño con los que está construida esta gafa facilitan que parte delantera se adhiera literalmente a la cara y evitan que se desplacen. La banda elástica proporciona una sujeción perfecta a la cabeza y se adapta fácilmente bajo el casco.
 
Julbo Tensing - Esportiva AKSA
     

Sala de prensa: en este enlace encontrarás las últimas noticias sobre productos de nuestras marcas representadas
Si prefieres no volver a recibir nuestras noticias, nos lo haces saber enviando un correo a comunicacion@esportivaaksa.com
Esportiva Aksa, SL - Ramón Albó 60 - 08027 Barcelona - tel 93 351 98 61 - aksa@esportivaaksa.com