Excelentes resultados de la Selección Española de Esquí de Montaña, con la colaboración de JULBO


Oriol Cardona
 

Un año más JULBO ha colaborado con la Selección Española de Esquí de Montaña de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada "FEDME", que completa una temporada de esquí por todo lo alto y con numerosos éxitos deportivos.

La Selección Española de Esquí de Montaña se despide de la temporada 2018 con una gran cosecha de éxitos en la competición internacional tanto en las clasificaciones finales de la Copa del Mundo, en la que han conseguido 4 medallas, y 9 medallas en el Campeonato de Europa.

Kilian Jornet, Antonio Alcalde, Claudia Galicia, Oriol Cardona, Marta García o Júlia Casanovas entre los componentes del equipo que han destacado más en las competiciones. Además de la tercera posición en el ránking por países en el Campeonato de Europa.

Overall de la Copa del Mundo:

Se cerró con un tercer puesto para Oriol Cardona, tercer puesto para Antonio Alcalde en la categoría Espoir, además de un cuarto y un sexto puesto para Clàudia Galicia y Marta García respectivamente. Kilian Jornet cierra el TOP 10 de la Overall.


Componentes del equipo

El equipo de esquí de montaña de la Fedme esta temporada estuvo compuesto por: Kilian Jornet, Marc Pisach, los hermanos Nil y Oriol Cardona, Mireia Miró, Joan Rayné, Antonio Alcalde, Miguel Caballero, Íñigo Martinez, Naia Quincoces, Marta García y Julia Casanovas entre otros.

Arduo camino hacia los Juegos Olímpicos

Esta temporada ha destacado también el papel de las jóvenes promesas del equipo que consiguieron dos plazas para participar en los Juegos Olímpicos de Lausanne 2020.

El año que viene los Mundiales de Esquí de Montaña 2019 pondrán en juego dos plazas más con lo que cada nación podrá contar con un máximo de hasta 4 jóvenes representantes en los JJOO.

La FEDME puso toda la carne en el asador para estos Campeonatos con la Selección de hasta 10 cadetes para luchar por las dos ansiadas plazas. Las buenas posiciones conseguidas durante los 3 días de competición en el Etna por Rita Jiménez, Maria Costa, Ares Torra, María Ordoñez, Núria Torra, Albert Pérez, Juan Servera, Miguel Antón, Diego de la Peña y Ot Ferrer han hecho de esas dos plazas soñadas una realidad.

 
     
Los modelos preferidos por los esquiadores del equipo FEDME
 

Los modelos de gafas y máscaras JULBO empleados por los esquiadores del equipo han sido principalmente las máscaras Airflux, las Aerospace y el modelo Luna,  y entre las gafas de sol preferidas se encuentran las Aerolite, las Aerospeed y las Brezze.


Aerospeed

Brezze

 
Julbo presentó sus novedades al equipo de #Skimo de la Fedme

La temporada comenzó en noviembre cuando aprovechando la concentración que el equipo de esquí de montaña de la Fedme celebró en La Cerdanya (Girona), Julbo Eyewear como patrocinador técnico del equipo, presentó a los componentes de la selección y a los técnicos un clinic sobre las prestaciones técnicas de las gafas de sol y las máscaras de esquí que usarán durante la próxima temporada.


Ampliar la imagen de grupo

 

Julien Riollet, del staff técnico de Julbo internacional, efectuó las demostraciones técnicas de los productos centrándose en los excepcionales beneficios de las lentes fotocrómicas o polarizadas, y respondiedo las consultas de los deportistas aclarando sus dudas.

Al finalizar la charla los miembros de la selección pudieron probarse las gafas de sol y las máscaras, y elegir las que mejor se adaptan a sus características y gustos. Cada uno de los miembros del equipo dispondrá de gafas y máscaras de competición, y también gafas de paseo y tiempo libre.

Al clinic asistieron también Jordi Costa, gerente de Esportiva Aksa, como distribuidor oficial de Julbo en España y Andorra, también Manel Fontanet como responsable de expansión de la FEDME.


Sala de prensa: en este enlace encontrarás las últimas noticias sobre productos de nuestras marcas representadas
Si prefieres no volver a recibir nuestras noticias, nos lo haces saber enviando un correo a comunicacion@esportivaaksa.com
Esportiva Aksa, SL - Ramón Albó 60 - 08027 Barcelona - tel 93 351 98 61 - aksa@esportivaaksa.com