El Ultra Fondista vasco Zigor Iturrieta entra a formar parte del Julbo Trail Team

 

Zigor Iturrieta, tercero en el Ultra Trail del Mont Blanc  2010, y vencedor en la Transgrancanaria y en el Trail du Sancy en 2011, con participación también en la Lavaredo Trail y en Cavalls del Vent, entre otras competiciones de prestigio, es ahora el nuevo y flamante miembro del equipo internacional del Team Julbo.

Tras muchos años de practicar la escalada de alto nivel, y participar en numerosas competiciones de duatlón y triatlón, llegó incluso a participar en el XTERRA de Hawaii, se inició en el mountain running hace tan solo cuatro años, disciplina en la que no tardó en conseguir importantes victorias y destacadas clasificaciones.

En las competiciones de running ultra trials Zigor descubrió un gran ambiente entre los participantes, según él, mucha diferencia respecto al triatlón.

Unas preguntas para conocerle mejor:

Zigor, ¿Cómo te describirías a ti mismo?

Me considero una persona muy alegre, aventurera, con el defecto principal de decir las cosas. Y cuando tengo algo en mente, voy a hacer cualquier cosa para hacerlo!  soy muy terco, como todos los Vascos! ;)

¿Qué te decidió a formar parte del Julbo Team?


Me decidí por el Julbo Team por dos razones principales, en primer lugar porque considero  que es una de las marcas más famosas del mundo, y que sus productos son de los mejores que se pueden encontrar en el mercado hoy en día. Y en segundo lugar ser probador y formar parte del equipo de investigación de nuevos productos para el trail running, es algo muy importante para mí.

¿Qué carreras tienes planeadas para esta temporada?

A finales de junio tengo previsto participar en Italia, en los 120 km de las Dolomitas, claro está que a final de agosto regresaré a los 166 km del Ultra Trail del Mont Blanc, y para finales de año tengo previsto participar en los 80 km de la TNF en San Francisco. Gracias a Julbo me gustará mostrarle al mundo la belleza de nuestro deporte y nuestra pasión: el trail running.

   

Gafas Julbo Dust de Zigor Iturrieta, tecnología y diseño

Las gafas Dust de Julbo están especialmente diseñadas para amantes del aire libre, practicantes de bicicleta de montaña, y Trail Running, con un ajuste perfecto, imperceptible y al instante, tanto en la nariz como en las sienes gracias al Grip Nose y al Grip Tech.

La montura es delgada y flexible, y se puede deslizar cómodamente bajo un gorro o casco. El amplio campo de visión se combina con la ventilación, gracias a la disposición  técnica de las lentes suspendidas.

Más información: www.esportivaaksa.com

   

Sala de prensa: en este enlace encontrarás las últimas noticias sobre productos de nuestras marcas representadas
Si prefieres no volver a recibir nuestras noticias, nos lo haces saber enviando un correo a comunicacion@esportivaaksa.com
Esportiva Aksa, SL - Ramón Albó 60 - 08027 Barcelona - tel 93 351 98 61 - aksa@esportivaaksa.com