Montane patrocina el
Atacama Crossing (Chile) 2011
 
Con el patrocinio de MONTANE, el pasado mes de marzo se celebró en Chile una de las competiciones de Ultra-Maratón más duras del mundo, el Atacama Crossing.


Más información: www.4deserts.com
Más información: www.esportivaaksa.com

La competición transcurre como su propio nombre indica por el desierto de Atacama, considerado el más árido del mundo, allí el agua “brilla por su ausencia”, y en el que se pueden registrar temperaturas de 10ºC bajo cero por la noche, y más de 40ºC positivos durante el día, es decir que se puede llegar a producir un contraste térmico superior a los 50ºC entre el día y la noche.

Los participantes deberán atravesar lechos de antiguos ríos, que no han visto el agua en los últimos 120 mil años, kilómetros y kilómetros de altiplanos salados, formaciones de lava y arena. Condiciones 50 veces más duras que las que se puedan vivir en el Valle de la Muerte (California). Tanto es así que incluso la NASA hace sus experimentos sobre viajes a Marte en este desierto chileno.

Algunos datos de la carrera son los 250 km de recorrido, en el que se superarán los 3.000 metros de altura en algunos puntos. La organización deberá transportar más de 13.000 litros de agua y el catering para abastecer durante una semana tanto a los participantes como al propio staff técnico, jueces, prensa, servicios médicos y voluntarios, que en total forman una familia de 200 personas provenientes de todo el mundo.

Una de las acciones más importantes es sin duda no dejar rastro alguno del paso de la carrera por los parajes vírgenes por los que transcurre la competición, esta es una de las funciones en la que la organización pone más empeño.

En estas duras condiciones las prendas MONTANE se aprecian especialmente. Los productos MONTANE fueron elegidos de forma específica por los organizadores, como parte fundamental del equipo técnico capaz de soportar las temperaturas extremas.

Las prendas de vestir MONTANE Pile & Pertex son una leyenda entre los aventureros más intrépidos, todos ellos las destacan por ser cómodas, calientes y resistentes.

Sala de prensa y archivo de noticias Esportiva Aksa – en este enlace encontrarás las últimas noticias sobre productos de nuestras marcas representadas
Si prefieres no volver a recibir nuestras noticias, nos lo haces saber enviando un correo a comunicacion@esportivaaksa.com
Esportiva Aksa, SL - Ramón Albó 60 - 08027 Barcelona - tel 93 351 98 61 - aksa@esportivaaksa.com