Joel Jaile Casademont se incorpora al equipo de probadores de MONTANE y JULBO

MONTANE y JULBO tienen un nuevo probador en su equipo, el ultra runner Joel Jaile Casademont ha iniciado una nueva etapa incorporándose recientemente al grupo de deportistas que cuentan con la colaboración de estas marcas. Por su parte Joel aportará imagen y experiencias que a buen seguro serán gran ayuda en la elaboración de nuevos productos de futuro.


 

Aventurero y especialista en correr Ultra maratones como él mismo se define, Joel Jaile cuenta en su palmarés deportivo con la participación en las más duras competiciones del mundo, alcanzando en la mayoría de ocasiones posiciones de pódium.

Entre las participaciones más importantes de Joel Jaile se encuentra la Ultra Trail más larga de Europa 2014, Goldsteig Ultrarace de 670 km Nonstop en Alemania, competición en la que se alzó con la victoria. La Ultra Trail Annapurna de 375 Km o la Yukon Arctic Ultra de 730 Km Nonstop y autosuficiencia, en las que finalizó en segunda posición. Otras de sus meritorias participaciones son; Tor des Geants, The Spine Race, Marathon de Sables, Ultra Trail du Montblanc, Transgrancanaria, Ehunmilak,,,,

En definitiva un palmarés excepcional en el que no faltan las más prestigiosas y duras competiciones de Ultra distancia del mundo.

Próximas competiciones de Ultra distancia de este año 2017 en las que Joel Jaile tiene previsto participar: Julio, ULTRA TRAIL VALLS D'ANEU, 96 Km y  7.300m D+ / Agosto, GRAND RAID DES PYRÉNÉES, 220 Km y 13.000m D+ / Septiembre, RIALP MATXICOTS, 80 km 6.200 D+.

Y no sólo eso, también tiene ya un proyecto en fase de confirmación de las participaciones del próximo año 2018: MONTANE SPINE RACE 430 Km / MARATHON DES SABLES 250 Km / WIBOLT 555 Km 19.000 desnivel positivo / ULTRA TRAIL GOBI CHINA 400 km / MONTANE TOR DES GEANTS 336 Km. Así como proyecto personal TRANSHIMALAYA, cruzar el HIMALAYA en la máxima autosuficiencia y lo más rápidamente posible. (Aprox. 1.200 Kms Nonstop).

Sin duda un calendario exigente y solamente al alcance de un súper atleta como Joel Jaile Casademont, en esportiva AKSA, MONTANE y JULBO estamos orgullosos que Joel Jaile se haya incorporado a nuestro equipo de probadores y le deseamos grandes éxitos.
 

Entrevista a Joel Jaile Casademont


¿Qué te parece formar parte del equipo de probadores de Montane y Julbo?

Es un gran honor poder formar parte de este gran equipo, sobre todo por el equipo humano que lo componen; Estar con Julbo me hace sentir un privilegiado, ya que es una marca líder y con mucha historia, y es un placer poder formar parte de este gran equipo con tantos grandes atletas de élite. Igualmente formar parte del equipo de Montane es también un gran privilegio ya que es una marca pionera en material de máxima calidad, de las más ligeras y transpirables del mercado y pensadas para poder soportar las pruebas más extremas que existen.

 

Montane está patrocinando las carreras más duras del mundo en las que he tenido la suerte de poder participar y terminar, como la Montané Yukon Artic Ultra de 730 km por el Canadá, la Montane Goldsteig Ultrarace de 670 km en Alemania, la Montane Spine Race de 430 Km en Inglaterra o la Montane Tor des Geants de 336 Km, son de las mejores carreras que he hecho nunca, este tipo de aventuras son las que más me gustan y más bien se me dan.

¿Cúales de sus productos vas a utilizar esta temporada?

La chaqueta Minimus 777 Pull-on, con sólo 134 gramos me han dejado impresionado con la gran impermeabilidad y transpibilitat que tiene gracias a su membrana de 20.000 de columna de agua, aparte es muy cómoda a la hora de correr con ella, muy fácil de plegar y no ocupa casi nada de espacio.

Los pantalones Trail 25K me aportan comodidad, sensación de frescura, muy transpirable y es un pantalón elegante. También gracias a la malla que incorpora debajo del pantalón, hace que sea perfecta para largas distancias. Las camisetas Sonic T-Shirt, al igual que el pantalón son cómodas, frescas y ligeras, muy transpirable y evita el roce y llagas.

La mochila Via Razor 15 se coloca como un guante, con una gran estabilidad, una vez puesto el material en la mochila, no se mueve nada a la hora de hacer rápidos descensos técnicos, y tiene muchos compartimentos de fácil acceso.

También comentar, que en una ocasión, tuve la suerte de probar el saco de dormir Montane Deep Heart, en la carrera del Yukon Artic Ultra donde llegamos a temperaturas de -50ºC y me fue muy bien, me sorprendió muy positivamente.

Las gafas Julbo son las mejores que he probado y con diferencia, la sensación es de no notárselas ni puestas, uso las Aerolite y las Zephyr con las lentes Zebra 1-3, para los entrenamientos de primera y última hora de
día, y las Zebra 2-4 en horas punta donde el sol es muy potente, tienen unas lentes fotocromáticas y polarizadas que se adaptan a la luz que hay en cada momento, otro detalle importante es que no se empañan y se ajustan muy bien.

Son perfectas para practicar todos los deportes que practico; correr, alpinismo, ciclismo y esquí de montaña.

Para terminar quiero agradecer a Montane a Julbo, y a todo el equipo de Aksa por su confianza conmigo, estoy muy agradecido y orgulloso de poder formar parte de este gran equipo.

 


 

De la marca Montane las primeras prendas que Joel ha puesto a prueba son los pantalones de Trail 25k y la chaqueta técnica Minimus 777. También la camiseta técnica Sonic y las mochilas Via Razor de 15 litros y la Via Fang de 5 litros serán a partir de ahora parte de su equipo básico de competición.

En cuanto a Julbo, las gafas de trail running modelos Aerolite y las Zephyr han sido sus elegidas para el inicio de una temporada que se presenta cargada de competiciones.

 
 

Sala de prensa: en este enlace encontrarás las últimas noticias sobre productos de nuestras marcas representadas
Si prefieres no volver a recibir nuestras noticias, nos lo haces saber enviando un correo a comunicacion@esportivaaksa.com
Esportiva Aksa, SL - Ramón Albó 60 - 08027 Barcelona - tel 93 351 98 61 - aksa@esportivaaksa.com