Productos de Climbing Technology premiados con el Sello de Plata de Desnivel


¡¡La pasión por la escalada solo puede ascender
¡¡

La marca Climbing technology encierra más de 30 años de vida apasionada y de experiencia en la creación y producción de dispositivos de protección individual. En estos 30 años hemos respirado y desarrollado un know-how que, unido a tecnologías productivas de última generación, nos permite crear y producir dispositivos que sobresalen en las disciplinas verticales.

En la montaña (alpinismo y escalada deportiva), en ámbito profesional (trabajos en altura, trabajos con cuerda, rescates) y en ámbito recreativo (vías ferratas y parques de aventura). La diversificación especializada, la constante búsqueda de materiales innovadores y las nuevas tecnologías de transformación, son indispensables para alcanzar nuevos retos.

 

Los productos de Climbing Technology reciben el Sello de Plata de Desnivel

Para conceder el sello de plata en el prestigioso certamen que cada año organiza la Revista Desnivel, se tienen en cuenta criterios como la innovación, funcionalidad, la excelencia, la sostenibilidad del producto o el diseño, entre otros, en esta categoría ha sido premiado algunos artículos para escalada de Climbing Technology.

Concretamente han sido premiados la cinta Express Nimble Fixbar Set y el Jumar con polea Quick Roll.

     

NIMBLE FIXBAR SET

Cintas Expres ergonómicos y robustos para escalada deportiva, con elevada resistencia a la rotura, ideales para uso intensivo. Dotados de mosquetones de dimensiones amplias y forjado en caliente. La forma ergonómica, el perfil a doble T y la adherencia en el borde consienten un agarre perfecto durante la utilización.

Equipados con la nueva pieza de goma FIXBAR que impide la rotación del mosquetón superior alrededor de la cinta y/o del anclaje y protege a la cinta del desgaste. Disponibles con cinta en Dyneema y Poliamida con larguras 12 - 17 - 22 cm y con cinta en poliamida cilíndrica con larguras 12 - 17 cm.

• NIMBLE FIXBAR SET DY - Extremadamente robusto, ergonómico y ligero, es ideal para la escalada on sigth. Mosquetón superior con el nuevo gatillo best-grip y cierre catch-free; mosquetón inferior con gatillo forjado en caliente y cierre catch-free que facilita la inserción y salida de la cuerda. Equipado con cinta ligera y resistente en Dyneema de 11 mm. Resistencia: 22 kN. Peso: 101 g (12 cm).

• NIMBLE FIXBAR SET NY - Presenta las mismas características del anterior, pero está compuesto de una robusta y duradera cinta de poliamida de 16 mm, ideal para escalada deportiva. Resistencia: 25 kN. Peso: 108 g (12cm)

• NIMBLE FIXBAR SET NY PRO - Presenta las mismas características del anterior, extremadamente resistente y robusto y compuesto de una ergonómica y robusta cinta de poliamida de anchura variable (25/16 mm), ideal para trabajar una via de escalda deportiva. Resistencia: 22 kN. Peso: 110 g (12 cm).

 

Puños bloqueadores

La gama de puños bloqueadores diseñados para espeleología y trabajos verticales comprende los modelos "Quick Roll", "Quick'UP" y "Chest Asceder" que tienen como característica común la leva en acero, producida con tecnología que incrementa la resistencia al desgaste y dotada de una parte dentada que preservan la cuerda del desgaste, pero de igual eficacia en el bloqueo. Además pueden utilizarse en combinación entre ellos.

 
 

QUICK ROLL

Innovador puño bloqueador con polea integrada, puede utilizarse en espeleología, utilizado en combinación con un bloqueador ventral (p. ej. CHEST ASCENDER+), permite el ascenso por cuerda con técnica MAO.

En actividad de trabajo vertical puede ser utilizado en combinación con un descensor autofrenante que permite el ascenso por la cuerda de trabajo. Ideal para equipar vías y para la retirada de materiales inestables de las paredes.

QUICK’UP +

Puño derecho o izquierdo en aleación ligera para ascender en cuerda, con mango ergonómico de goma para una mayor eficiencia en tracción y para una mayor resistencia al desgaste. Palanca de apertura de leva de una sola mano y sistema de liberación de leva que se activa con un simple movimiento hacia abajo (patentado).

Dispone de tres orificios para evitar la acumulación de barro y reducir el esfuerzo necesario para que se deslice el dispositivo en cualquier condición. Equipado con dos puntos de fijación para diferentes usos, leva anti-vuelco y orificio secundario para unir un enlace rápido a un estribo. Carga de trabajo incrementada a 140 kg.

CHEST ASCENDER +

Especialmente pensados para ara ascensos por cuerda y utilización combinada con la empuñadura QUICK UP. Presenta varias ventajas:


El perfil exterior de la palanca de abertura permite un ascenso por la cuerda más suave y efectivo, diseño mejorado del orificio inferior para facilitar su uso incluso con guantes y para mantener el dispositivo en todo momento en sentido paralelo al usuario. Palanca de apertura de leva de una sola mano y sistema de liberación de leva que se activa con un simple movimiento hacia abajo (patentado).

Dispone de tres orificios para evitar la acumulación de barro y reducir el esfuerzo necesario para que se deslice el dispositivo en cualquier condición. Sistema anti-inversión de leva y carga de trabajo incrementada a 140 kg. Disponible en la versión CHEST ASCENDER HC con anodizado duro especial anti-desgaste, ideal para usos intensivos y prolongados.