El cepillo limpia presas de escalada de 8BPLUS, obtiene el galardón ISPO WINNER 2023

Fabricado 100% de material reciclado

     
 
Brush SAVE THE OCEAN es un cepillo que 8BPLUS ha ideado para limpiar las presas de escalada, con la particularidad de estar elaborado completamente con materiales reciclados procedentes de la retirada de contaminación plástica del mar.

8BPLUS se asoció con la organización suiza Tide ocean material para reducir la contaminación plástica en nuestros océanos y costas, y reciclarlo en increíbles cepillos de escalada.

Los gránulos utilizados para crear este cepillo están fabricados en su totalidad con residuos plásticos recogidos en los mares y océanos.
     

La asociación Tide ocean material se dedica al reciclaje de forma totalmente innovadora. En su día desarrolló un método para reciclar todo tipo de plásticos de un solo uso (y no solo botellas de PET) en nuevos productos de alta calidad.

Tide ocean material recicla los desechos plásticos del océano y los transforma en una materia prima de primera calidad que las marcas utilizan para sus nuevos productos sostenibles, como es el caso de 8BPLUS y su cepillo Brush SAVE THE OCEAN.

Pero también se utilizan para fabricar relojes, muebles, dispositivos electrónicos, piezas de automóviles, ropa,,,,, y cualquier tipo de producto de plástico.
La iniciativa permite evitar que más de 10 millones de botellas contaminen el océano, marcándose el objetivo de recolectar mil millones de botellas para 2025.


Galardones obtenidos por Brush SAVE THE OCEAN

Por todo ello,
además del actual ISPO AWARS, este cepillo obtuvo en 2019 el galardón Best of Materials en el certamen MATERIALICA Design & Tech, y en 2020 el premio "Hong Kong International Business Award (HKB)" en la categoría de fabricación y desarrollo del innovador método de reciclaje para el material del océano, y el premio Swiss Plastics Expo en la categoría de sostenibilidad.
 

 

 

 


Con la compra de este cepillo ayudas a limpiar nuestros océanos, proteges su biodiversidad, la vida de los animales que los habitan, y a nuestro ecosistema mientras reduces la producción de plástico nuevo.