Comida deshidratada Firepot, nueva distribución de Esportiva AKSA
   

Firepot elabora sus platos caseros con productos de proximidad, frescos y de alta calidad. Recetas sencillas, variadas, equilibradas, deliciosas y con opcion de porciones normales o extra grandes. Su galardonado menú garantiza su integridad nutricional, e incluye una variedad de opciones veganas, sin gluten y sin lactosa.

 

 

El proceso de deshidratación garantiza que las comidas de Firepot tengan el sabor y la textura de una comida casera. Todo lo que se necesita para disfrutarla es añadir la proporción adecuada de agua hirviendo directamente en la bolsa, y obtener de ese modo una deliciosa comida casera estés donde estés. Se puede usar agua fría, sí, pero en ese caso se debe esperar aproximadamente una hora para el proceso.

Hace años que Esportiva AKSA anhelaba incorporar a su portafolio de representadas una marca de comida deshidratada especialmente pensada para los más aventureros, y aquellos que desean transportar el mínimo peso posible sin renunciar a la excelencia.

Firepot es la única marca de comida para outdoor que ha ganado premios de sabor compitiendo con comidas preparadas no deshidratadas y comidas de restaurante. Concretamente ha obtenido el primer premio en los “Taste of the West Awards” desde el año 2019 hasta este 2024 incluido. Firepot no contiene aditivos artificiales, ni químicos, ni aceite de palma.

Comida deshidratada, NO liofilizada

Firepot elabora y cocina su comida a mano, de forma cuidadosa y bajo el método de la deshidratación. Sistema alejado de la liofilización y de las comidas insípidas y sin textura.

Por ello ideó una tecnología a medida donde el secado se realiza por calor una vez cocinado el producto para mantener los sabores. Un exclusivo proceso más suave que la liofilización, la deshidratación permite conservar la textura de los alimentós y la mezcla de sus sabores.

En su mayor parte, las comidas para aventureros de otras marcas consisten en una mezcla de ingredientes individuales liofilizados; sin cocinar, sus sabores solo se unen cuando se agrega agua a la bolsa.

Firepot confía en la cocción a fuego lento, lo que garantiza un resultado satisfactorio, nutritivo y sabroso.

 


 

Productos destacados

Entre los productos disponibles encontramos los pensados para un desayuno abundante, caliente y reconfortante como el Puré de manzana al horno o el Puré de plátano con avena. Los sabrosos platos especiales elaborados con carne como el Guiso de ternera o Carne de cerdo, Pasta de Orzo a la Boloñesa, Fideos de arroz, Chile con carne y arroz, Pollo al curry, etc.

Finalmente los platos completamente veganos como el cremoso Risotto de setas, Col y judías, Gumbo cocinado con 7 tipos de verduras, Paella de tomate con arroz bomba, Arroz con espinacas, Basmati con verduras, Judías al horno,,,,

Agregando aproximadamente unos 400 ml de agua, las aportaciones nutricionales de cada uno de los preparados varían en función de sus componentes, siendo por regla general entre las 485 y las 560 kcal por servicio, con dosis apropiadas de Sal, y aportaciones en Proteínas, Fibra, Grasas, etc,

 

Metodología de preparación

Comida natural cocinada a fuego lento y con un sabor delicioso, guisando platos y removiéndolos a mano para unir los sabores.

Esto permite que los aromas más profundos se expandan. Utilizando técnicas de ahumado con leña, lo que le da a los tomates y a la carne su sabor especial.

Para los amantes de la carne, las comidas Firepot incluyen el doble de carne que otras marcas, al mismo tiempo que ofrecen una buena relación peso-calorías.

 

 

Firepot solamente usa sal como potenciador de sabor, y en pequeñas cantidades para sazonar, y especialmente elabora sus productos sin aditivos artificiales, ni químicos, ni aceite de palma, para la marca estos ingredientes están prohibidos.